Un especialista del CIJ brindó una capacitación en San Juan sobre ciberseguridad contra delitos sexuales infantiles
El Coordinador Tecnológico del Área de Coordinación Científica del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Marcos Vissani, dictó la formación junto al Subinspector de la Policía Nacional de España e instructor internacional de Child Rescue Coalition, David Reguera Novoa.
La capacitación, que se realizó en la provincia de San Juan, tuvo como eje central la plataforma Child Protection System (CPS), orientada a fortalecer la investigación de material de abuso sexual infantil en entornos digitales.
Durante las jornadas, se compartieron saberes sobre múltiples herramientas de análisis e identificación de material de explotación sexual infantil, orientadas a agilizar los procesos judiciales para fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes.
La actividad estuvo destinada a 20 participantes pertenecientes a los Ministerios Públicos Fiscales de San Juan, San Luis y Mendoza, entre ellos fiscales, ayudantes fiscales y técnicos informáticos.

18/05/2026El MPF en el XVII Congreso Nacional del Secretariado, Función Judicial y Ministerio Público
15/05/2026Acuerdo de colaboración entre el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y el Consejo de la Magistratura de CABA en materia de Violencia de Género
15/05/2026Visita del Fiscal General a cargo del MPF CABA a la Fiscalía Contencioso Administrativo