La Ciudad activó un protocolo en las escuelas y lanzó medidas de control y supervisión
Participamos de la conferencia de prensa donde el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, profundizó sobre las medidas de la Ciudad tras las amenazas de violencia ocurridas en algunas escuelas porteñas y llevó tranquilidad a las familias y a toda la comunidad educativa.
Explicó que desde el primer momento convocó a su equipo y se definieron líneas de acción con el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público Tutelar, la Policía de la Ciudad y el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El Ministerio de Educación activó el “Protocolo de Actuación para la protección y el resguardo ante situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes”, vigente desde el año pasado, y se realizaron las denuncias correspondientes.
El Fiscal General a cargo de la Ciudad de Buenos Aires, Martín López Zavaleta, detalló el esquema de coordinación inmediata que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, el área de acceso a la Justicia y de Política Criminal junto con las fiscalías intervinientes. Queremos identificar y eventualmente responsabilizar a los autores de estos hechos para avanzar en cada caso concreto y desalentar la reiteración de estas conductas.

18/04/2026Amenazas a un periodista: en una semana se identificó al imputado y se lo allanó en urgencia en Río Gallegos
19/04/2026Detuvieron a un proveedor de drogas y descubrieron que el sello distintivo de los estupefacientes que comercializaba la banda narco de Marcos todavía subsiste en el Barrio 1-11-14
18/04/2026Amenazó a su hermano y a su sobrino de 9 años: lo allanaron y encontraron gran cantidad de armas en su domicilio