PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN NARCO-PEDOFILO
A pedido de la fiscal Daniela Dupuy, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de una exhaustiva investigación iniciada el 9 de enero, se logró la detención y el dictado de prisión preventiva de un hombre de 27 años por los delitos de producción y tenencia de material de abuso sexual infantil y, también por abuso sexual con acceso carnal de un menor de 13 años de edad.
El caso se inició cuando el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad recibió una serie de reportes remitidos por el National Center of Missing and Exploited Childrens, que daban cuenta de 200 incidentes de subida de archivos de material de abuso sexual infantil a la red. Entre los archivos reportados por las autoridades extranjeras se visualizó un archivo de producción casera, de modo que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF CABA, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) y la Policía de la Ciudad realizaron un rápido despliegue de medidas de investigación que permitieron identificar al responsable de dichos hechos, que tenía establecido su domicilio en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (Villa 1 11 14).
Una vez identificado el agresor, se pudo verificar que el hombre contaba con condenas previas por delitos en infracción a la Ley 23.737 por la que se verificó una pena de tres años en suspenso. Paralelamente la investigación trabajó sobre la identificación del niño víctima y su progenitora, quien reconoció al niño de inmediato, como así también, el lugar de los hechos y la identidad del abusador en base a tatuajes distintivos que llevaba sobre su cuerpo.
A partir de las pesquisas reunidas, la UFEDyCI, a cargo de la Dra. Daniela Dupuy solicitó el allanamiento del domicilio del investigado, que fue concedido por el Dr. José Raúl Béguelin, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº2. El 20 de enero se llevó a cabo el allanamiento, cuyo resultado fue el secuestro de una computadora y un teléfono celular, así como la detención del imputado. El Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) realizó un análisis rápido sobre los dispositivos incautados y no sólo se verificó la producción de material de explotación sexual infantil, sino que además se logró determinar, que el imputado además abusó sexualmente del menor de dos años llevando a cabo conductas que fueron encuadradas en el artículo 119, párrafo tercero del Código Penal de la Nación.
El pasado 22 de enero, el titular del Juzgado del Fuero N°2 en lo Penal, Contravencional y de Faltas dictó la prisión preventiva al imputado a pedido de la titular de la UFEDyCI, Daniela Dupuy. Es importante resaltar que desde el momento de la detención del imputado hasta el dictado de prisión preventiva sólo pasaron dos días. Esto se logró gracias al trabajo mancomunado del Ministerio Público Fiscal: el análisis y cotejos de imágenes que realizó el CIJ en los dispositivos del detenido que permitieron determinar el abuso sufrido por el menor y su identificación, con esa evidencia la Fiscalía logró la prisión preventiva.
Las conductas desplegadas por el investigado encuentran adecuación típica en el artículo 119, tercer párrafo, en función del primer párrafo, consistentes en el abuso con acceso carnal de un menor de trece (13) años de edad que establece una pena de 6 años a 15 años. Asimismo, se le imputa también el artículo 128, primer párrafo, agravado por el quinto párrafo del mismo artículo del Código Penal de la Nación, consistentes en la producción de material de abuso sexual de un menor de trece (13) años de edad que prevé una pena de 4 años a 8 años. Ademas se le imputa el artículo 128, tercer párrafo, agravado por el quinto párrafo que pena la tenencia de material de abuso sexual infantil de menores de 13 años de edad.

12/12/2025PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS HOMBRES QUE OFRECIERON COIMAS A POLICIAS EN UN CONTROL: LES ENCONTRARON DROGAS
17/12/2025MEGAOPERATIVO EN EL BARRIO RICCIARDELLI: 5 DETENIDOS, 6 ARMAS Y MÁS DE 5 KILOS DE PASTA BASE
17/12/2025CONDENA DE 4 AÑOS Y EXPULSIÓN DEL PAÍS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y OTROS DELITOS