ALLANAMIENTOS Y PEDIDOS DE CONDENAS A PRISIÓN EN DIFERENTES CASOS DE VENTA DE DROGAS
La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a
Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín -que depende del MPF
CABA encabezado por Juan Bautista Mahiques-, investiga distintos casos de
comercialización de estupefacientes de manera organizada.
Uno de los casos tuvo lugar en el barrio de La Boca, donde 2 mujeres se dedicaban a la venta de drogas. Ante ello, la fiscal Amil Martín encomendó tareas de investigación a la División Operaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad. De esta manera se identificó a las responsables y se comprobó la comercialización a través de Whatsapp y Telegram.
Con las pruebas recabadas, la fiscal solicitó las órdenes de allanamiento a los
domicilios establecidos, lo cual fue autorizado por el juzgado. Los procedimientos
tuvieron resultado positivo y se secuestraron 114 envoltorios con marihuana, dosis de cocaína, además de elementos de corte, teléfonos y dinero en efectivo. Por tales hechos, se imputó a las 2 mujeres con quienes se llegó a un acuerdo de juicio abreviado en el que se solicitó la condena de 2 y 3 años de prisión en suspenso.
En otro caso, una denuncia al 911 refería que en el garage de un hotel alojamiento ubicado en la calle 24 de Noviembre al 300, un grupo de personas venden drogas en diferentes momentos del día. Con las pruebas aportadas por la División Investigación Antidrogas Zona Norte de la Policía de la Ciudad, se realizaron allanamientos –previamente autorizado por el juez- en dos domicilios que surgieron de las pesquisas.
En los procedimientos se secuestraron casi 100 envoltorios de cocaína y marihuana, dosis de crack, pipas, elementos de fraccionamiento, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Tras ser detenidas 2 mujeres, fueron imputadas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización
Por este motivo se llegó a un acuerdo de juicio abreviado con las imputadas, en el que se
solicitó la condena de 2 años y medio de prisión, una de efectivo cumplimiento y la otra en suspenso.