VIOLENCIA FAMILIAR: TRAS UN ALLANAMIENTO POR AMENAZAS, SECUESTRAN ARMAS Y MUNICIONES
Un caso de amenazas en el interior de una familia derivó en un allanamiento en una vivienda del barrio de Villa Santa Rita, donde se secuestraron 2 pistolas, cargadores y cajas de municiones. La Fiscalía PCyF N° 20, a cargo del Dr. Juan Rozas, lleva adelante la investigación.
El caso se inició luego de la denuncia de un hombre contra su cuñado, de 62 años, quien vive en una casa junto a su pareja y la madre de ésta. En la denuncia se refería que un día al llegar a la vivienda para dar cuidados a su madre, encontró a su cuñado discutiendo con su hermana por una supuesta deuda, y al verlo, éste sacó un arma y le dijo “ándate porque te disparo”.
Tras ser notificada la Fiscalía 20, se dispuso inmediatamente una serie de medidas de protección para las habitantes del lugar. Luego de realizadas diversas tareas de pesquisa sobre los hechos denunciados, el fiscal Rozas solicitó una orden de allanamiento a la vivienda, que fue otorgada por la titular del Juzgado 5, Dra. Natalia Botana.
Durante el procedimiento en el domicilio investigado, ubicado en la calle Tres Arroyos al 3200, se secuestraron 2 armas de fuego -una pistola calibre 9 mm. marca Browning y otra calibre 11.25-,3 cajas con municiones, 10 cargadores vacíos y documentación de interés para la causa.
En el procedimiento participó personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y de la Policía de la Ciudad.