OPERATIVO POR ARROJO DE RESIDUOS PATOGÉNICOS A LA VÍA PÚBLICA
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) ordenó una inspección a un centro de salud ubicado sobre la calle Rosario al 800 en caballito.
El caso surgió por la denuncia de vecinos y al momento de la inspección se pudo constatar el hecho en flagrancia, al ver que personal de limpieza arrojaban a los contenedores domiciliarios bolsas que en su interior contenían restos de residuos húmedos, gasas y espéculos con sangre junto con material reciclable.
En consecuencia, se labraron actas por arrojo de residuos patogénicos y también por obstrucción de inspección, ya que el encargado del centro médico impidió el acceso de los inspectores.
El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y realizado conjuntamente con personal del Departamento Federal de Investigación de Delitos Ambientales de la PFA, la Dirección General de Control Ambiental, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y la Gerencia Operativa de Control de Higiene Urbana del GCBA.
Los responsables quedaron imputados por arrojar sustancias insalubres al espacio público.

24/06/2026Condenado con prisión efectiva por agredir y amenazar al dueño de una parrilla e intentar golpear a un policía
22/06/2026El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad participó en la jornada de concientización sobre estafas a adultos mayores
19/06/2026El Fiscal General a Cargo del MPF CABA valoró la sanción de la ley creadora del registro de perfiles genéticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires