ALLANAMIENTOS Y PEDIDOS DE CONDENAS A PRISIÓN EN DIFERENTES CASOS DE VENTA DE DROGAS
La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín -que depende del MPF CABA encabezado por Juan Bautista Mahiques-, investiga distintos casos de comercialización de estupefacientes de manera organizada.
Uno de los casos se inició a partir de una denuncia de vecinos de un kiosco en el barrio de Mataderos, que referían que allí se vendían drogas. Ante ello, la fiscal Amil Martín encomendó tareas de investigación a la División Operaciones Antidrogas Zona II de la Policía de la Ciudad, que corroboraron lo denunciado e identificaron a los autores. Además, se estableció otro domicilio, en Caballito, donde también operaban.
Con las pruebas recabadas, la fiscal solicitó las órdenes de allanamiento a los domicilios establecidos, lo cual fue autorizado por el juzgado. Los procedimientos tuvieron resultado positivo y se secuestraron envoltorios de cocaína y marihuana, además de teléfonos y dinero en efectivo. Por tales hechos, se imputó a dos hombres con quienes se llegó a un acuerdo de juicio abreviado en el que se solicitó la condena de 2 y 3 años de prisión en suspenso.
En otro caso, una denuncia al 911 refería que una mujer de 30 años vendía drogas por redes sociales y acordaba la entrega en la esquina de Itaquí y Portela, a media cuadra de su domicilio, en Villa Soldati. Con las pruebas aportadas también por la División Investigación Antidrogas Zona II de la Policía de la Ciudad, se realizó un allanamiento –previamente autorizado por el juez- en el que se secuestraron envoltorios de cocaína y marihuana, una balanza de precisión, 2 teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Por este motivo se llegó a un acuerdo de juicio abreviado con la imputada en el que se solicitó la condena de 1 año y medio de prisión en suspenso. Ambos acuerdos están pendientes de homologación por los juzgados intervinientes.