PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE QUE CRUZABA EN ROJO Y TENÍA UNA INHABILITACIÓN PARA CONDUCIR POR HABER MATADO A UN HOMBRE EN 2021

La audiencia se realiza este viernes 2 de agosto, a solicitud del Auxiliar Fiscal Mariano Camblong de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que pidió la prisión preventiva hasta la celebración del juicio para el automovilista que circuló el pasado 31 de julio por el centro porteño a altas velocidades y violando la luz roja de los semáforos y en aparente estado de ebriedad.

Compartir

El imputado se encontraba en libertad condicional y con una inhabilitación para conducir por 10 años por haber sido condenado por hallarse culpable del delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente, causándole la muerte a otro automovilista a quien chocó a 144 km por hora en Av. Independencia y Av. La Plata en el año 2021.

Ese día conducía alcoholizado un rodado marca Audi A4 color negro y al cruzar en rojo a altísima velocidad impactó frontalmente a un Chevrolet Prisma que circulaba correctamente, causándole instantáneamente la muerte al conductor y lesiones graves a su acompañante.

El homicida se encontraba en prisión, con pena hasta abril de 2026, y le fue otorgada la libertad condicional en marzo de este año por parte de la Justicia Nacional de Ejecución Penal. Mientras tanto, la inhabilitación para conducir por 10 años vencía en 2029.

Sin embargo, el imputado volvió a conducir de nuevo de manera imprudente y peligrosa el 31 de julio pasado. En esa ocasión, conducía un Fiat Cronos a alta velocidad por la calle Tucumán, cuando se topó con un móvil policial al que primero le hizo juego de luces y bocina y luego sobrepasó de manera brusca e imprudente, para seguir a alta velocidad, por diferentes calles y avenidas de la ciudad. 

El patrullero inició su persecución, alcanzándolo en Av. Pueyrredón y Corrientes, luego de que el imputado cruzase nuevamente semáforos en rojo a alta velocidad. Tras bajarse del auto, increpó al personal policial que solicitaba su documentación, refiriéndoles: “no sabés con quien te metes, vos a mí no me podés tocar, ya vas a ver lo que les va a pasar a ustedes, voy a llamar a mi abogado, estoy grabando todo”. Luego, volvió a empujar a un policía y fue detenido.

Notificada la Unidad de Flagrancia Este, se inició la investigación inmediatamente después de ocurrido el hecho, encuadrando los hechos como infracción a los artículos 239, 281, 149, 237 y 238 del Código Penal.

Noticias