CONDENA POR SUSTRACCIÓN DE UN AUTO QUE HABÍA SIDO ACARREADO POR LA GRÚA

Compartir

La Fiscalía PCYf 12, a cargo de Sebastián Fedullo, logró la condena de 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para  un hombre que se desempeñaba como  supervisor de la firma BRD S.A. y cumplía funciones en la playa subterránea de acarreo del Gobierno de esta ciudad,  en la calle Carlos Pellegrini y Sarmiento.

El caso surgió a raíz de la denuncia del damnificado, cuyo auto había sido levantado por la grúa por haberlo dejado mal estacionado. Si bien en un primer momento el hombre no pudo retirar su auto por no tener el dinero, cuando volvió a buscarlo días más tarde, le dijeron que el auto ya había sido retirado.

A partir de la denuncia, la fiscalía inició la investigación penal que logró determinar la responsabilidad del imputado.  Así, a través de testimonios de los trabajadores de la playa y de la visualización de las cámaras de seguridad, se pudo saber que el acusado había solicitado la remoción del vehículo hacia el exterior de la playa y su entrega a dos personas que no pudieron ser identificadas. Finalmente, le requirió a una empleada de la playa que el rodado fuera erradicado del sistema "por error de tipeo", aduciendo que posteriormente adjuntaría la documentación respaldatoria.

En un juicio abreviado, se condenó al imputado a 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de sustracción de caudales públicos, figura prevista en el artículo 263 en función del 261 del Código Penal de la Nación. La condena ya fue homologada por el titular del Juzgado PCyF 12, Juan Manuel Neumann.

Noticias