DELITOS CONTRA LA SALUD: EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA Y USO DE MÁQUINAS PROHIBIDAS

Compartir


En el marco de una investigación de la Fiscalía PCYF 11, se realizó una inspección en un centro de medicina estética ubicado sobre la calle Marcelo T. de Alvear al 1200 que culminó con la clausura del local y la imputación de la responsable.
Durante el procedimiento, la responsable del local no pudo acreditar su matrícula como profesional de la salud, tampoco pudo dar cuenta del origen de las máquinas. Asimismo, se determinó que los equipos clínicos no contaban con autorización legal por no encontrarse registrados ante la ANMAT e incluso uno de ellos estaba expresamente prohibido por no cumplir con los estándares mínimos exigidos. Por tal motivo, la fiscal María Valería Massaglia imputó a la responsable por ejercicio ilegal de la medicina y por usar maquinaria no habilitada por la ANMAT.
La inspección fue coordinada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y contó con la participación de la ANMAT, la División Delitos Contra la Salud y Seguridad de la Policía de la Ciudad y otros organismos de control del GCBA.

Noticias