DELITOS AMBIENTALES: CLAUSURAN UN TALLER MECÁNICO POR FALTA DE HABILITACIÓN Y MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Compartir

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián.

Luego de la realización de una inspección integral ordenada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurian, se dispuso la clausura de un establecimiento en el barrio de Nueva Pompeya donde funcionaba un taller mecánico, tras comprobarse que no poseía habilitación para funcionar, además de irregularidades de higiene y seguridad.

La inspección al taller mecánico, ubicado en la calle Romero al 1000, fue realizada por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), y la de Fiscalización y Control (DGFYC) del Gobierno de la Ciudad. 

Durante el procedimiento, se observó una conexión de gas antirreglamentaria y además no poseía la cabina reglamentaria de pintura, entrañando un riesgo potencial para los moradores de las viviendas linderas. 

Asimismo, se constató la no exhibición de sistema de autoprotección conforme a la ley y tampoco se acreditaron las constancias de fumigación y desratización, ni seguro de responsabilidad civil contra terceros, ni certificado de habilitación y/o inicio de trámite.

El lugar carecía de los correspondientes certificados de disposición de residuos peligrosos y de un depósito reglamentario para la guarda y acopio de los mismos y tampoco exhibía el certificado de Protección Ambiental.

Noticias