OPERATIVO DE SANEAMIENTO AMBIENTAL EN MATADEROS

Compartir

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián, ordenó el procedimiento en un galpón donde había funcionado una chacinería y que aún generaba un grave impacto sanitario.

El caso se inició a partir de las denuncias de los vecinos de las viviendas linderas por los malos olores y roedores e insectos que circulaban por sus viviendas. 
Luego de tareas de investigación, la UFEMA pudo determinar que un galpón donde había funcionado una chacinería, sobre la calle Bilbao al 6000, aún generaba grave contaminación ambiental y sanitaria. Si bien el lugar había sido clausurado en febrero y permanecido inactivo, los desechos de animales en descomposición continuaban afectando la vía pública, provocando olores nauseabundos y esparciendo restos de grasa en las veredas, perjudicando a los residentes del área y fomentando la proliferación de diversos insectos y roedores.

El operativo, que se duró 2 días, fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal  y contó con la participación de múltiples organismos gubernamentales, entre ellos la Dirección General de Control Ambiental, la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, la Dirección General de Limpieza, la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, que proporcionó todos los elementos de seguridad necesarios, incluyendo máscaras con filtro de aire y equipos de protección, para garantizar la seguridad y salud de todos los involucrados en estas tareas. Intervino el Juzgado PCyF 11, a cargo del Juez  Julio Rebequi.
El operativo culminó exitosamente al ser retirado el material orgánico para su disposición final como residuo contaminante.

Noticias