PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL HOMBRE QUE INICIÓ EL MOTÍN EN LA COMISARÍA

Compartir

El hombre quedó imputado por resistencia a la autoridad, amenazas con armas, incendio con peligro para los bienes y para las personas –en grado de tentativa-, evasión –en grado de tentativa- y daño agravado.

Debido a que el imputado tenía antecedentes condenatorios, y que se verificaba el riesgo procesal de peligro de fuga, el Auxiliar Fiscal Alejandro Pellicori de la Unidad de Flagrancia Este solicitó la prisión preventiva por esta causa, que fue otorgada por la titular del Juzgado PCyF 4, Rocío López Di Muro.


El motín sucedió el jueves 21 de marzo, en la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad, sobre la calle Lavalle. En ese momento, el imputado no quiso regresar a su celda luego de haber recibido una visita familiar y se tornó violento con los oficiales, esgrimiendo una faca que le pasó uno de los detenidos a través de la celda.

La situación se tornó cada vez más violenta, e incluso intentó provocar un incendio con trozos de colchones, pedazos de tela y papeles que le iban pasando otros detenidos desde las celdas.  

A su vez, luego de 45 minutos, los otros 21 detenidos que estaban alojados en el sector lograron violentar las cerraduras, candados y marcos de las rejas de ingreso a sus celdas para sumarse al motín y - valiéndose de palos, barras de hierro y facas-  rompieron un total de tres cámaras de seguridad que se encontraban en el sector. 

Finalmente, alrededor de 4 horas más tarde, personal policial logró reducir al grupo y secuestrar los elementos cortopunzantes que usaron como armas.

Además de la prisión preventiva para el imputado, la investigación seguirá adelante para determinar las conductas que cometieron cada uno de los restantes 21 detenidos que se sumaron al motín.

Noticias