VIOLENCIA DE GÉNERO: ALLANAMIENTO Y PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU EXPAREJA Y A SUS PADRES

La investigación del caso es llevada adelante por la Fiscalía PCyF N° 3, a cargo de Florencia Paula Nocerez.

Compartir

El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre, luego de la cena de navidad realizada en la vivienda de los padres de la víctima, cuando el agresor tuvo un brote repentino y amenazó de muerte tanto a su pareja –una mujer de 24 años que cursaba un embarazo de 9 meses y cuyo parto ocurrió al día siguiente- como a sus padres, diciéndoles “los voy a cagar a tiros, los voy a matar a todos”.

Como no era la primera vez que ocurrían las amenazas, y ante la violencia creciente del agresor, los padres de la víctima realizaron la denuncia a través del 911. De inmediato, se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, pero el imputado ya se había retirado en su vehículo. 

Al dar aviso a la Unidad de Flagrancia Norte, la auxiliar Fiscal caratuló los hechos como amenazas en un contexto de violencia de género y dispuso una serie de medidas para la protección de las personas como implantar una consigna policial en el domicilio en cuestión y tomar declaraciones testimoniales.

Tras ello, la investigación del caso pasó a la Fiscalía PCyF 3, cuya fiscal a cargo, luego de realizadas las tareas de pesquisa que verificaron los hechos denunciados, solicitó una orden de allanamiento vía exhorto a la vivienda del imputado –un hombre de 27 años que reside en la localidad de San Fernando-, que fue otorgada por el Juzgado interviniente.

El allanamiento se realizó en el domicilio investigado, el cual se inició a las 13:50 y finalizó a las 18:40 hs., y logró el secuestro de diversas armas de fuego, como una pistola calibre 22, un revólver calibre 22, una escopeta calibre 16 con cinturón porta cartucho, una carabina doble caño y un rifle y una pistola réplica de aire comprimido, además de municiones en cajas y una vaina servida.

Tras el secuestro de las armas, la fiscal Nocerez notificó al imputado de la prohibición de acercamiento y de contacto hacia la víctima que impusiere la justicia civil, como así también la imposibilidad de tener y/o comprar armas a futuro que dispusiere la jueza de la CABA a pedido de la fiscalía PCyF Nº 3.

En el procedimiento participó personal del Equipo de Género del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y de la DDI de San Fernando.

Noticias