CLAUSURAN DOS FRIGORÍFICOS SIN HABILITACIÓN POR ARROJAR DESECHOS CÁRNICOS A LA VIA PUBLICA

Compartir

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, Secretaria Unica a cargo del Dr. Ricardo Daniel Bomparola, ordenó inspecciones integrales en dos establecimientos frigoríficos del barrio de Mataderos.

El caso se inició con la denuncia de vecinos del barrio, que referían una situación insalubre producto del descarte en la vía pública de desechos de carne y achuras, lo que generaba mal olor y contaminación.

En uno de los locales, ubicado en la calle Francisco Bilbao al 6000 y dedicado a la fabricación y comercialización de productos cárnicos, se pudo constatar el vuelco al exterior de sustancias insalubres como restos de achuras y sangre de animales.

En simultáneo, se llevó a cabo otra inspección, en Murguiondo al 2500, donde también se constataron vuelcos a la vía pública de productos propios de la actividad frigorífica. Además, las inspecciones permitieron constatar que los locales no estaban legalmente habilitados para la actividad.

Los procedimientos fueron coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, junto con personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad y de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA).

En ambos casos, el Fiscal impuso la clausura judicial con consigna policial dinámica de la Comisaría Comunal 9-A, de manera de hacer cesar la contravención, e imputó a los responsables por arrojar sustancias insalubres a la vía pública, según el artículo 57 del Código Contravencional de la ciudad.

Noticias