PATERNAL: CLAUSURAN UN TALLER MECÁNICO POR ARROJAR SUSTANCIAS INSALUBRES EN A LA VÍA PÚBLICA Y POR EL USO INDEBIDO DEL ESPACIO PÚBLICO CON FINES DE LUCRO

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurian, Secretaría a cargo del Dr. Ricardo D. Bomparola, llevó a cabo una inspección integral en un taller mecánico ubicado en la calle Cucha Cucha al 2800. La causa se inició a raíz de una denuncia de vecinos de la zona afectados en materia de seguridad ambiental, y en el uso libre del espacio público.

Compartir

La inspección fue una acción coordinada con la participación de diversos organismos convocados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), como la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) y la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA).

Durante la inspección, detectaron diversas irregularidades que requirieron acciones inmediatas por parte de las autoridades por lo que se emitió un acta de intimación solicitando al establecimiento canalizar cables expuestos, dotar de señalización de medios de salida, proveer un tablero eléctrico reglamentario y reparar la alarma lumínica y sonora de entrada y salida de vehículos. 
También se constató la falta de exhibición de certificados de desinfección y desinsectación, el manifiesto de retiro de residuos peligrosos, el certificado de tratamiento y disposición final de residuos peligrosos, la ausencia de contención antiderrame en el acopio de residuos peligrosos y se verificaron derrames de aceite en la vía pública.

Ante estos hallazgos la UFEMA dispuso labrar un acta contravencional por infracción al art. 57 y 99 por arrojos a la vía pública y el uso indebido del espacio público con fines de lucro.
También requirió la presentación del responsable del establecimiento en sede de fiscalía en un plazo de 72 horas.
En consecuencia, el taller fue clausurado con cese de la actividad por las graves irregularidades que presentaba.

Noticias