PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL HOMBRE QUE SE HABÍA ATRINCHERADO EN RECOLETA
El hombre se encuentra detenido desde el sábado al mediodía, luego de que la Unidad de Flagrancia Este de la Ciudad obtuviera la orden de allanamiento para ingresar al departamento, detener al hombre y asistir a la mujer e hijo. Quedó imputado por ejercer violencia física y psicológica contra su mujer e hijo en contexto de violencia de género y doméstica, por privación ilegítima de la libertad y por resistencia a la autoridad.
El caso se inició cuando la mujer llamó al 911 durante la madrugada del sábado para pedir ayuda, denunciando que su pareja la había golpeado.
Al llegar, personal policial pudo constatar la situación pero al momento de intentar ingresar al domicilio para detener al hombre, este se atrincheró en la terraza del departamento con el hijo de 6 años y no pudieron ingresar.
Ante esta situación, el Auxiliar Fiscal Horacio Peix pidió una orden de allanamiento al Juzgado PCyF 12 para poder ingresar y detener al hombre. Asimismo, dispuso la intervención de la División Operaciones Especiales Metropolitanas, la División Exteriores de Video, SAME, grupo GER CABALLITO de Bomberos, entre otras dependencias de Policía de la Ciudad, quienes mediaron durante más de seis horas para que el imputado cesara con el accionar delictivo, se entregara y liberara a las víctimas.
Finalmente, una vez autorizado el allanamiento, la policía logró entrar, detener al hombre y asistir a las víctimas.
Así, la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal le atribuye haberle provocado a su pareja lesiones graves, agravadas por la relación de pareja y por haber mediado violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada, daños y resistencia a la autoridad.
En una audiencia realizada en el día de hoy, el Auxiliar Fiscal Mariano Camblong solicitó la prisión preventiva del hombre, que fue otorgada por el Titular del Juzgado PCyF 12, Juan Manuel Neumann.
Actualmente, el imputado está a la espera de la realización de dos juicios orales con respecto a hechos cometidos contra la misma víctima, uno ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional por hechos de privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones agravadas y amenazas, y otro ante el fuero Penal, Contravencional y de Faltas por desobediencia reiterada a las medidas cautelares impuestas por la Justicia mientras se encontraba detenido en la unidad penitenciaria.
Cabe destacar que el imputado registra dos condenas con respecto a la misma víctima, una de ellas dictada en mayo de 2021, a 1 año de prisión de ejecución condicional por lesiones agravadas, desobediencia reiterada y amenazas; y otra a 1 año y 9 meses de prisión efectiva dictada en el mes de diciembre de 2021 por desobediencia reiterada y lesiones agravadas, la cual cumplió en su totalidad en una cárcel federal.