ALLANAMIENTOS EN BARRIO FRAGA: SECUESTRAN FENTANILO, COCAÍNA Y EFEDRINA. 3 DETENIDOS

Compartir

ALLANAMIENTOS EN BARRIO FRAGA: SECUESTRAN FENTANILO, COCAÍNA Y EFEDRINA. 3 DETENIDOS

Tras una investigación de más de cinco meses a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, se llevaron a cabo diferentes allanamientos simultáneos en el Barrio Fraga que permitieron el secuestro de diversos estupefacientes como cocaína, pasta base, marihuana, fentanilo, efedrina y rocuronio, además de uniformes policiales y municiones de distintos calibres.

El caso se originó a partir de diferentes denuncias de vecinos que referían la presencia de una nueva organización en el barrio dedicada a la venta de drogas. Ante ello, la fiscal Amil Martín dispuso tareas de investigación que permitieron detectar las maniobras de comercialización y la identificación de distintos domicilios relacionados al delito. Asimismo, se individualizó a varias personas vinculadas.

Con nuevos elementos de prueba aportados por personal de la Policía de la Ciudad como filmaciones con drones que revelaron la presencia de la organización, la fiscal solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento, que fueron autorizadas por el Juzgado N° 30.

Los procedimientos fueron llevados adelante en 4 viviendas del Barrio Fraga y en un departamento de la avenida Triunvirato al 2400 por la División Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad y lograron la detención de un hombre y 2 mujeres pertenecientes a la organización delictiva.

Tras los allanamientos, se secuestraron 83 envoltorios de cocaína, 98 de pasta base, 7 ampollas de fentanilo, 5 de efedrina y 1 de rocuronio (un potente relajante muscular), medio kilo de marihuana, 5 teléfonos celulares, 3 cartuchos de escopeta, 38 municiones de calibres 9 y 45 milímetros, además de indumentaria con insignias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y un sello médico perteneciente a un anestesiólogo.

El Fentanilo es un potente fármaco opiáceo sintético para uso analgésico y anestésico, que posee un efecto analgésico aproximadamente 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína. Se encuentra autorizado solo para uso clínico y su uso es muy restringido y regulado, ya que la potencia que posee representa un riesgo de intoxicación y sobredosis 

Ante esta situación, se dispuso el secuestro de todo lo hallado y se continúa la investigación respecto de los restantes implicados.

Noticias