CLAUSURAN UN LAVADERO POR ARROJAR SUSTANCIAS INSALUBRES A LA VÍA PÚBLICA

Una inspección integral a un lavadero de autos ubicado en la calle La Rioja al 700, ordenado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, finalizó con la clausura del lugar por verter líquidos que contenían detergentes e hidrocarburos a la vía pública.

Compartir

La inspección fue realizada por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI), y las Direcciones Generales de Control Ambiental (DGCONTA) y de Fiscalización y Control (DGFYC) del Gobierno de la Ciudad.

Durante el procedimiento, se detectó que, producto de la actividad del lavadero, se vertían diversos efluentes líquidos en forma directa hacia la red cloacal, sin ningún tratamiento ni autorización. Estos efluentes generados en el proceso de lavado se observaron en canales recolectores, una cámara de aforo y dos cámaras de inspección conectadas entre sí, las cuales se encontraban colapsadas de líquidos con detergentes e hidrocarburos. 

Asimismo, se verificaron otras irregularidades como falta de certificados de aptitud ambiental, de inscripción como generador de residuos peligrosos y de limpieza de tanques de agua potable.

Frente a tales hechos, el fiscal Rolero dispuso labrar acta contravencional por arrojo de sustancias insalubres a la vía pública (artículo 57 del Código Contravencional) y notificar al responsable del cese de la actividad comercial colocando la respectiva faja de clausura.