Golpe a la venta de mercadería falsificada

Compartir

En el marco de la lucha contra de los delitos de falsificación de marca y fraude tributario, la Fiscalía PCyF N 4, a cargo del Dr. Mauro Terrezco, en coordinación con  la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del GCBA realizaron procedimientos en diversos locales comerciales del barrio de Flores e incautaron mas de 1.500 prendas de vestir con la inscripción apócrifa de diversas marcas de primer nivel. Los titulares de las marcas y los investigadores estimaron el fraude por un valor de mercado de 32.920.000 de pesos. 

La Policía de la Ciudad junto a personal de la AGC allanaron 12 locales comerciales de Flores, en particular en la galería comercial Manantiales, ubicada en la avenida Nazca al 100. En los procedimientos se logró la detención de 8 personas que quedaron imputados por infracción al artículo 289 del Código Penal. Además se los imputó por diversas contravenciones y faltas relacionadas con la venta ilegal de mecadería apócrifa o falsificada. 

La investigación se inició por denuncia de la apoderada de marcas reconocidas de primer nivel internacional como Nike, Puma, Lacoste, Converse, Victoria Secret, entre otras. 

La Fiscalía informó que la investigación también tiene por objeto investigar delitos tributarios contemplados en la ley 24.769, como delitos marcarios y fraude y que las penas podrían llegar hasta los 9 años de prisión.

Noticias