RESCATAN 4 PERROS EN VILLA URQUIZA

Compartir

Los perros, que ya están en al cuidado de una ONG,  fueron rescatados de la terraza de una vivienda en muy mal estado de salud e higiene y con un peso notablemente inferior al que deberían tener.
El caso surgió por la denuncia telefónica  de una vecina del barrio de Villa Urquiza, que manifestó que en la terraza de una vivienda, sobre la calle Olazábal,  había 4 perros de raza Mastín Napolitanos notablemente flacos,  que estaban todo el día expuestos al sol y la lluvia, sin agua ni comida disponible y rodeados de gran cantidad de heces y orín.
Luego de recibir  la denuncia, junto con las fotos y videos aportados como prueba, el fiscal Carlos Rolero Santurián, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), solicitó el allanamiento del domicilio, que fue otorgado por el Juzgado PCyF 28.


El allanamiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (CIJ) y contó con la participación de la división Delitos Ambientales  y división Perros de la  Policía de la Ciudad, así como de la ONG Callejeros Casa Quiere. 


Una vez en el domicilio,  los médicos veterinarios pudieron comprobar que los perros tenían lesiones sin curar de larga data,  un peso aproximado de 20 kilos por debajo de lo que este tipo de perros deberían tener, y certificados de vacunación vencidos por años.


El fiscal Rolero Santurián ordenó que los perros pasen en custodia judicial a la ONG Callejero Casa Quiere,  e imputó al dueño por actos de maltrato y crueldad animal, según la Ley 14346.

Noticias