4 AÑOS DE PRISIÓN POR PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO
El imputado firmó el acuerdo de juicio abreviado a las pocas horas de haber sido detenido en la vía pública con un bolso que contenía 2 armas de fuego con municiones. La Unidad Fiscal de Flagrancia Norte de la Ciudad acordó la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento y pidió su prisión preventiva hasta que el Juzgado correspondiente homologue la condena.
La causa se originó gracias a la denuncia de un hombre que le alquiló un departamento al imputado por 72 horas. En concreto, el dueño del departamento se dio cuenta de que el hombre había aportado un documento falso y además había realizado el pago sin dejar ninguna constancia de la operatoria, por lo que decidió ir a verlo al departamento pero antes de entrar escuchó una conversación que lo puso en alerta porque incluía palabras relacionadas con el accionar delictivo.
Inmediatamente después decidió avisar al personal policial, que registró al hombre y a sus acompañantes cuando estos salían del departamento ubicado sobre la calle Oro al 2400, y le encontró en un bolso las dos armas de fuego - una pistola 9 mm y una Bersa 380 Plus, ambas cargadas con municiones y una de ellas con la numeración borrada-, además de precintos plásticos.
Ante la consulta, el Auxiliar Fiscal Leandro Galvaire y la Secretaria Agustina García Nani, ordenaron la detención inmediata del imputado por portación de armas de fuego y encubrimiento, y a través de un juicio abreviado acordaron la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento para el hombre que tenía antecedentes penales por robo y estafa.
La condena fue enviada al Juzgado PCyF 13 para su homologación, y mientras tanto el hombre ya se encuentra cumpliendo con prisión preventiva.