PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE POR TENTATIVA DE FEMICIDIO CONTRA SU EXPAREJA Y OTROS DELITOS
La investigación es llevada adelante por la Unidad de Flagrancia Sur.
El hecho ocurrió el 22 de octubre cuando el agresor ingresó a la casa de su expareja sin su autorización, subiendo por los techos con tres cuchillos en su poder.
Una vez en el lugar, amenazó de muerte a su expareja y a sus tres hijos en común que se encontraban presentes. Luego, intentó matar de numerosas puñaladas a la mujer, a quien le provocó heridas en antebrazos y manos.
Cuando personal policial arribó al lugar en auxilio de la víctima, el agresor se resistió violentamente. Finalmente fue detenido y trasladado.
La Unidad de Flagrancia Sur del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad trabajó el caso desde un primer momento como femicidio en grado de tentativa doblemente agravado por haber sido cometido contra su ex pareja, siendo ésta una mujer y mediando violencia de género. De esta manera, se respetaron los instrumentos internacionales que atribuyen responsabilidad al Estado para eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres y los protocolos de actuación para la investigación de este tipo de hechos.
Asimismo, lo imputó por los delitos de violación de domicilio, amenazas agravadas por haber sido cometidas utilizando un arma y resistencia a la autoridad.
En la audiencia de prisión preventiva, realizada el 25 de octubre, se presentaron las pruebas para sustentar la hipótesis de trabajo delineada por los Auxiliares Fiscales de la Unidad. Para esto, se contó con la colaboración del personal médico del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, cuyo informe fue fundamental para sostener la calificación legal elegida.
Finalmente, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 19, resolvió dictar la prisión preventiva al imputado hasta el momento del juicio.