INCAUTAN ANIMALES DISECADOS Y ARMAMENTO DE UN LOCAL EN PALERMO

Compartir

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián, intervino en un allanamiento donde se encontraron  animales disecados y cornamentas de animales en peligro de extinción.

El local comercial ubicado en el barrio de Palermo sobre la avenida Santa Fe al 4600 funcionaba como un polirubro hasta que los dueños recuperaron la posesión del inmueble en un juicio civil de desalojo. 

Al retomar la posesión del lugar advirtieron que en su interior se encontraban animales disecados, cornamentas de animales en peligro de extinción, armamento y  municiones. 
Luego de una denuncia realizada por el propietario del local, la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad se hizo presente y logró incautar más de 800 cartuchos y cargadores de distintos calibres, rifles de aire comprimido y a su vez hallaron trece cornamentas de venado y dos aves disecadas.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental en consecuencia inició una investigación por Infracción a la Ley Nacional de Conservación de Fauna Silvestre que sanciona a todo aquel transporte, almacene, compre, venda y/ó que de cualquier modo ponga en el comercio a piezas provenientes de la depredación, es decir proveniente de la caza furtiva.

Tomó intervención también la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de Fuego, Explosivos y demás Materiales Controlados (UFI-ARM), a cargo del Dr. Gabriel González Da Silva.

Noticias