PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL DEALER DE RECOLETA

Compartir

El joven de 19 años de nacionalidad brasileña había sido detenido por la Policía de la Ciudad en la plaza Emilio Mitre, con más de 500 pastillas de éxtasis y un cartel de la organización criminal Comando Vermelho.


El caso se inició cuando personal policial de la División Investigaciones Drogas de Diseño y Precursores observó al imputado en actitud sospechosa en el cruce de Av. Pueyrredón y Las Heras, por lo que se acercó a requisarlo. Así, le encontraron varias bolsas de nylon que contenían un total de 574 pastillas color rosa con la cara de un zorro grabada y un  cartel de una organización criminal brasilera que se dedica al tráfico de armas y drogas.

Al tomar intervención, la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Federico Tropeasolicitó un allanamiento del domicilio, que fue otorgado por el Juzgado PCyF 28.

En su domicilio también se halló un cartel con las siglas del Primeiro Comando da Capital y el Comando Vermelho, organizaciones narcocriminales que se ubican entre las más poderosas y letales de Sudamérica. 

Finalmente, la Auxiliar Fiscal María Laura Presedo, de la Unidad Flagrancia Este, solicitó la prisión preventiva del imputado, que fue dispuesta hasta tanto culmine el proceso.