CONDENA EN 48 HORAS POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

Compartir

El caso se había iniciado por una agresión con arma de fuego en el Barrio Fraga, pero cuando realizaron el allanamiento encontraron más de mil envoltorios con cocaína. Así, 48 horas después se acordó la pena de 6 años de efectivo cumplimiento a través de un acuerdo de avenimiento, que ya fue remitido al Juzgado para su homologación.
El caso comenzó por una denuncia al 911 por detonaciones de armas de fuego en la intersección de las calles Teodoro García y Avenida Triunvirato, en la que un menor de edad fue herido de bala.
Así, el fiscal Federico Taramelli, a cargo de la Fiscalía PCyF 6, dio inicio a la investigación que logró identificar al agresor y su vivienda, por lo que solicitó el allanamiento, que fue otorgado por el juez Juan José Cavallari, titular del Juzgado PCyF 30.
Durante el procedimiento, que fue realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la División de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad, no solo encontraron un cargador de arma de fuego, casquillos percutidos y una caja de pistola Bersa 9mm, sino que además se secuestraron 1173 envoltorios plásticos con clohidrato de cocaína por un total de 695 gramos. 
En este contexto, tomó intervención el Auxiliar Fiscal Leandro Galvaire, de la Unidad de Flagrancia Norte, Secretaría a cargo de la Dra. Agustina García Nani, quien ordenó la detención del imputado y al cabo de 48 horas formalizó un acuerdo de juicio abreviado en orden al delito de comercialización de estupefacientes, previsto en el artículo 5 “C” de la ley 23.737, estableciendo la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo.