CLAUSURAN CONSULTORIO DE MEDICINA ESTÉTICA POR FALTA DE HABILITACIÓN Y VENTA ILEGAL DE MEDICAMENTOS

Compartir

Luego de una inspección integral realizada en un consultorio que se dedicaba a la medicina estética, la Fiscalía PCyF 11, a cargo de la Dra. Valeria Massaglia imputó a la responsable por venta ilegal de medicamentos y  ordenó el secuestro de casi 400 cajas de sustancias médicas que eran vendidas de forma irregular.

El caso surgió a raíz de tareas de investigación realizadas por la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, que detectó la venta ilegal de medicamentos a través de redes sociales. 

Así, luego de una investigación, se logró identificar un consultorio ubicado en Av. Corrientes al 500, por lo que la fiscal Massaglia dispuso la inspección integral del lugar.


Durante la inspección se pudo establecer que el lugar no tenía la   habilitación administrativa por parte del GCABA, ni la inscripción obligatoria en el Ministerio de Salud de la Nación. También se detectaron graves faltas e irregularidades relativas a la seguridad e higiene.

Por otro lado, se secuestraron 370 cajas de medicamentos y sustancias clínicas que eran comercializados de manera ilegal tales como lidocaína, botox y ácido hialurónico,  entre otros, y se ordenó el peritaje científico de las muestras retiradas.


Asimismo, se procedió al secuestro de más de 250 historias clínicas y se imputó a la responsable en orden a los delitos de suministro y comercialización de elementos nocivos para la salud y venta de sustancias medicinales sin receta autorizante (arts. 201 y 204 quinquies del C. Penal). También, el Ministerio de Salud de la Nación estableció la inmediata clausura del lugar 

La inspección fue coordinada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudads y contó con la intervención de la ANMAT, DGCONTA, Ministerio de Salud Nación y la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad.

Noticias