TRES CONDENAS EN 24 HORAS
La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) acordó tres penas a prisión para tres mujeres por venta de drogas.
Tan solo 24 horas después de haber sido detenidas en los allanamientos de sus viviendas, la UFEIDE, convino la pena de 8 años de efectivo cumplimiento para una de las mujeres - quien ya contaba con una condena previa y cumplía con prisión domiciliara-, mientras que para las dos restantes, se acordaron 2 años en suspenso.
El caso se inició a partir de una nota elevada por la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, por lo que la Dra. Amil Martín, titular de UFEIDE, delegó a dicha fuerza las tareas de investigación. Así, por un lado, se logró identificar a dos mujeres - madre e hija- que vendían pequeñas envoltorios plásticos de estupefacientes desde su casa en Zavaleta y por el otro, a una tercera mujer que les proveía los estupefacientes.
En los allanamientos realizados se encontraron más de 130 envoltorios plásticos con dosis cocaína y marihuana.
Una vez detenidas, se realizó un Acuerdo de Avenimiento por el cual se acordaron las penas de 2 años en suspenso para la madre y la hija, y la de 8 años de efectivo cumplimiento para la otra mujer que ya estaba cumpliendo una condena previa, y ya contaba con prisión domiciliaria, pulsera electrónica y con permiso de un tribunal para llevar a sus hijos a la escuela. Todas las condenas son por comercialización de estupefacientes, Art. 5to.c de la Ley 23.737.
El acuerdo ya fue remitido para su homologación al Juzgado PCyF 11, a cargo del Dr. Julio Marcelo Rebequi.