DELITOS AMBIENTALES: CLAUSURAN UN LAVADERO EN FLORES POR ARROJAR SUSTANCIAS INSALUBRES AL MEDIO AMBIENTE
Durante la mañana del viernes 23 de junio se realizó una inspección integral a un lavadero de autos en el barrio de Flores, ordenado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián. La misma finalizó con la clausura judicial preventiva del lugar por constatarse diversas contravenciones contra el medioambiente y la salud pública.
La inspección fue realizada por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, junto a las Direcciones Generales de Control Ambiental (DGCONTA) y de Fiscalización y Control (DGFYC) del Gobierno de la Ciudad.
Durante el procedimiento en el lavadero -ubicado en la Avenida Carabobo al 1300- se detectaron irregularidades y se reveló que producto de la actividad de lavadero se vertían diversos efluentes líquidos nocivos en forma directa hacia la red cloacal, sin la correspondiente autorización. Estas sustancias provenían de la suciedad de los vehículos y constaban de componentes tales como grasa, lubricantes y aceites presentes en los chasis y autopartes, los cuales representan una clara contaminación del medioambiente.
Frente a tales hechos, se labraron actas al responsable del establecimiento por infracción al artículo 57 del Código Contravencional.

 Criterios generales de actuaciones
Criterios generales de actuaciones
                                 06/10/2025DESMONTAN CRIADERO ILEGAL DE ERIZOS AFRICANOS EN BALVANERA
                                                06/10/2025DESMONTAN CRIADERO ILEGAL DE ERIZOS AFRICANOS EN BALVANERA 18/09/2025RESCATAN 14 CANICHES HACINADOS EN UNA VIVIENDA DE FLORES QUE FUNCIONABA COMO CRIADERO ILEGAL
                                                18/09/2025RESCATAN 14 CANICHES HACINADOS EN UNA VIVIENDA DE FLORES QUE FUNCIONABA COMO CRIADERO ILEGAL 04/07/2025CLAUSURAN UN RESTAURANT Y DECOMISAN 365 KILOS DE CARNE NO APTOS PARA CONSUMO HUMANO
                                                04/07/2025CLAUSURAN UN RESTAURANT Y DECOMISAN 365 KILOS DE CARNE NO APTOS PARA CONSUMO HUMANO