PARQUE PATRICIOS: LUEGO DE UN ALLANAMIENTO, RESTITUYEN UNA VIVIENDA USURPADA A SUS LEGÍTIMOS DUEÑOS

Tras una usurpación de vivienda en el barrio de Parque Patricios que investiga la Fiscalía PCyF N° 29, a cargo del Dr. Aníbal Brunet, se realizó un allanamiento que permitió restituir el inmueble a sus legítimos poseedores.

Compartir

El allanamiento fue solicitado por el fiscal Brunet y autorizado por el Juzgado PCyF 7, interinamente a cargo del Dr. Ricardo Baldomar, y se realizó en la mañana del jueves 8 de junio en un domicilio de la calle Inclán al 2300.

El procedimiento, coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, fue ejecutado por la División Investigaciones Comunales 4 de la Policía de la Ciudad, y contó con la participación de personal de la Asesoría Tutelar N°1, la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias (GAYE), y la Dirección General de Atención Inmediata, Programa Buenos Aires Presente (BAP).

Los ocupantes habían sido intimados con anterioridad a desocupar la vivienda, siguiendo el protocolo de actuación para casos de inmuebles usurpados del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. 

Finalmente, el inmueble fue restituido y las personas implicadas en la ocupación ilegal fueron intimadas por el delito de usurpación, tipificado en el artículo 181 del Código Penal.

Noticias