DELITOS CONTRA LA SALUD: CLAUSURAN UN CENTRO ESTÉTICO POR SUMINISTRO ILEGAL DE MEDICAMENTOS Y SECUESTRAN MERCADERÍA EN INFRACCIÓN

Compartir

La Fiscalía PCyF N° 11 ordenó la realización de una inspección integral en un centro estético ubicado en la Avenida San Martín al 5300, en el barrio de Villa General Mitre, el cual fue clausurado tras comprobarse que allí se suministraban productos que no estaban autorizados, además de irregularidades varias.

El procedimiento fue llevado adelante por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos Contra La Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Durante el procedimiento se encontraron diversos productos cosméticos que no estaban autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Además de los productos cosméticos, fueron secuestradas máquinas de prácticas clínicas no habilitadas para el establecimiento.

Por tal motivo, la fiscalía ordenó el secuestro de los medicamentos hallados en el lugar, así como gran cantidad de documentación probatoria de la actividad de venta y de su distribución vía correo. En total fueron decomisadas 57 cajas de mercadería en infracción, que contenían cremas, geles y medicamentos que estaban siendo comercializados en infracción.

Asimismo, se notificó a los responsables y los imputó por suministro infiel de medicamentos y puesta en circulación de elementos nocivos para la salud pública, en infracción al art. 201 del Código Penal. Finalmente, el local fue clausurado de manera inmediata y preventiva tras la inspección.

Noticias