VIOLENCIA DE GÉNERO: CONDENAN A UN HOMBRE POR LESIONES CONTRA SU EXMUJER

Compartir

Luego de un juicio oral y público, la Fiscalía PCyF 36 especializada en violencia de género, a cargo del Dr. Adrián Dávila, logró una condena para un hombre por lesiones contra su exmujer, quien declaró a través de video conferencia desde otro país. 
Si bien habían existido episodios previos de violencia, el hecho por el cual se lo condenó al hombre ocurrió en enero de 2021 en la casa que ambos compartían.
Durante el juicio, la fiscalía pudo probar el contexto de violencia de género a través de testimonios de familiares de la víctima y de los médicos y oficiales que asistieron a la mujer en el momento.
También declararon en el juicio, un agente de la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público Fiscal (OFAVyT), y de otro de la OVD, que habían asistido a la víctima por hechos previos,  y pudieron dar cuenta del contexto de larga data de violencia física, psicológica, sexual y económica que atravesaba la mujer.
Cabe resaltar que la víctima se había ido a Bolivia con sus hijos para estar a salvo del agresor y que tanto la fiscalía como agentes de la OFAVyT intervinieron para que no desista de la denuncia ni de la acción penal. Por lo que finalmente, la mujer decidió seguir adelante con el juicio y pudo dar su testimonio a través de una videoconferencia desde Bolivia.
Si bien el fiscal Dávila había solicitado la pena de 2 años de prisión, el Dr. Ricardo Baldomar, juez subrogante del Juzgado PCyF 26, condenó al hombre a la pena de 6 meses de prisión en suspenso más el cumplimiento de ciertas pautas de conducta, tales como asistir a un taller sobre  violencia de género, realizar 80 horas de trabajo comunitario, y prohibición de contacto con la mujer, entre otras.

Noticias