Visita de la Procuración General de Georgia al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad

Compartir

El Fiscal General de Georgia, Irakli Shotadadze, el Fiscal General Adjunto de Georgia, Bakur Abuladze y el Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales y Jurídicas, Irakli Chilingarashvili fueron recibidos por el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, el 24 de abril pasado en la Fiscalía General de la Ciudad.

Durante el encuentro, las autoridades de la Procuración General de Georgia y el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques hablaron de los desafíos y buenas prácticas de gestión judicial. La importancia de la cooperación jurídica informal. De la reunión participaron también Pablo Garcilazo, Fiscal General Adjunto de Gestión; Sol Purita, Secretaria General de Relaciones Institucionales; Alberto Nanzer, Secretario General de Política Criminal; Juan Ramella, Secretario General de Investigaciones,
Acceso a la Justicia y Relaciones con las Fuerzas de Seguridad y
Verónica Andrade, Secretaria General de Coordinación y Apoyo Jurisdiccional.

Por la tarde, el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques y el Fiscal General de Georgia, Irakli Shotadadzese firmaron un convenio marco de colaboración. En el acto participaron el Embajador de Georgia en Argentina, Gvaram Khandamishvili y el Agregado de negocios de Georgia en Argentina, Nikoloz Gegeshidze. 

En la jornada del 25 de abril, el Fiscal General de Georgia, Irakli Shotadadze, el Fiscal General Adjunto de Georgia, Bakur Abuladze y el Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales y Jurídicas, Irakli Chilingarashvili visitaron el laboratorio Forense y sede del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público de la Ciudad (CIJ). Allí los recibieron Juan Ramella, Secretario General de Investigaciones, Acceso a la Justicia y Relaciones con las Fuerzas de Seguridad, y Jorge Moreno, CIJ, para enseñarles cómo se trabaja en los operativos contra el Ciberdelito. 

En este sentido, la comitiva de la Procuración General de Georgia también se reunió con la fiscal Daniela Dupuy que les detalló el funcionamiento de la Unidad Fiscal Especializada
en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDYCI). Asimismo, en el encuentro, Julián Palumbo, encargado del Equipo de Innovación e Inteligencia Artificial mostró a los Procuradores de Georgia cómo funciona la IA PROMETEA en la investigación de delitos informáticos.

Por último, el Fiscal General de Georgia, Irakli Shotadadze, y el Fiscal General Adjunto de Georgia, Bakur Abuladze visitaron el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad y fueron recibidos por el Juez del Tribunal Superior de Justicia, Santiago Otamendi.

Noticias