3 DETENIDAS POR VENTA DE ESTUPEFACIENTES Y FACILITACION DE LA PROSTITUCION

Compartir

La Unidad Fiscal de Delitos Contravenciones y Faltas Específicas, a cargo del Dr. Jorge Ponce, solicitó los 4 allanamientos simultáneos, que fueron realizados anoche y durante toda la madrugada por el Cuerpo de Investigaciones judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, junto a la División Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de una causa que se originó en 2022 a raíz de una inspección realizada por el CIJ, en la que se detectó que el domicilio en cuestión podría estar funcionando como casa de citas y como lugar de venta de estupefacientes. Por tales motivos, el Dr. Ponce encomendó la investigación al CIJ, que luego de tareas de campo y de análisis de datos pudo identificar a varias personas y sus domicilios, así como confirmar que la casa funcionaba cómo prostíbulo y que allí había movimientos compatibles con la venta estupefacientes.
Así, con los elementos de prueba recabados, el fiscal solicitó allanamiento de 4 domicilios: la casa de citas, el domicilio de la mujer que la regenteaba, y 2 domicilios vinculados con los proveedores de drogas.
En los allanamientos, que fueron otorgados por la jueza Gabriela Zangaro, titular subrogante del Juzgado PCyF 19, se detuvo a la mujer que regenteaba la casa de citas, y a otras dos mujeres que estaban ejerciendo la prostitución y tenían estupefacientes en su poder, bajo la hipótesis de que son las mujeres quienes le venden a los clientes durante los servicios sexuales. También se secuestraron notebooks, celulares y elementos para corte y fraccionamiento de sustancias. 
La causa continúa en investigación.

Noticias