CLAUSURAN UNA METALÚRGICA POR ARROJAR SUSTANCIAS INSALUBRES AL MEDIO AMBIENTE

Compartir

Durante la mañana del martes 25 de abril se realizó un allanamiento a un establecimiento metalúrgico en el barrio de Barracas, solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián. El mismo finalizó con la clausura inmediata y preventiva del lugar por verse afectadas las condiciones mínimas de higiene y seguridad. 

Del procedimiento -que fue autorizado por el Juzgado PCyF N° 20, interinamente a cargo de la Dra. Rocío López Di Muro-, participó personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, junto a las Direcciones Generales de Control Ambiental (DGCONTA) y de Fiscalización y Control (DGFYC) del Gobierno de la Ciudad.

El caso se inició a partir de una denuncia recibida por la UFEMA, donde se señalaba que las emanaciones de una fábrica de galvanizados ubicada en la calle California al 3000 afectaban a un colegio cercano. 

En el procedimiento, la Brigada de Emergencias Especiales de Bomberos de la Ciudad tomó muestras de los posibles arrojos contaminantes a la vía pública por parte del establecimiento. 

Finalmente, la UFEMA imputó al responsable de la fábrica y ordenó labrar actas contravencionales por infracción al art. 57 – Colocar o arrojar sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos.

Noticias