INCENDIO EN UN INMUEBLE Y AUTOS EN LA BOCA: DICTAN LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL AUTOR

Compartir

La Unidad de Flagrancia Sur del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad investiga el incendio intencional ocurrido el pasado viernes 21 de abril en una casilla precaria ubicada en las calles Suarez y Necochea, que se extendió y afectó al inmueble que ocupa la esquina y a 3 vehículos estacionados en el lugar. 

Por el hecho fue imputado como autor un hombre de 19 años. La Unidad de Flagrancia Sur solicitó la prisión preventiva para el imputado por considerar que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa, la cual fue otorgada por el Juzgado PCyF N° 22.

El incendio se originó tras una discusión entre el imputado y una mujer en situación de calle que vive en una casilla precaria delante del inmueble afectado. En la discusión, el hombre amenazó a la mujer con una faca y le dijo que le iba a prender fuego la casilla donde vivía. 

Al momento del incendio 2 personas se encontraban en las casillas y lograron escapar ilesas. Sin embargo, las llamas se extendieron alcanzando al inmueble de la esquina de Suarez y Necochea, que se encuentra clausurado por la Guardia de Auxilio desde 2014. Asimismo, el foco se extendió y alcanzó a 3 automóviles estacionados sobre la calle, provocando su destrucción. 

La Unidad de Flagrancia recabó distintas pruebas y testimonios y de esta manera logró dar con el autor, a quien se le imputaron los delitos de amenazas y provocar un incendio con peligro común para los bienes, agravado por el hecho de poner en riesgo la vida de las personas, estipulados en los artículos 149 y 186 del Código Penal.

A su vez, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad aportó un análisis de diversas imágenes fílmicas del lugar del hecho, las cuales fueron incorporadas a la causa.

Finalmente, la Unidad de Flagrancia Sur solicitó la prisión preventiva para el imputado hasta la finalización del proceso judicial.

Noticias