CLAUSURAN 3 CASAS DE CITAS POR FACILITACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

La justicia porteña investiga diversas causas por proxenetismo y facilitación de la prostitución. 

Compartir

En uno de los casos, el fiscal Mauro Tereszko, titular de la Fiscalía PCyF 4, ordenó la detención de una mujer y la clausura de dos viviendas que funcionaban como casas de citas.

El caso, que llevó meses de investigación, surgió a partir de un relevamiento realizado por del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que también coordinó las inspecciones.

Así, se pudo establecer que los establecimientos contaban con salas de espera con heladeras repletas de bebidas alcohólicas y energizantes, profilácticos, juguetes sexuales y geles íntimos, que fueron secuestrados junto a otros dispositivos electrónicos y otros elementos útiles a la investigación.

La fiscalía pudo determinar la existencia de proxenetismo organizado, por lo que se procedió a la clausura de ambos establecimientos y a la detención de una mujer por proxenetismo y por regentear o administrar casas de citas.  


Intervinieron la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, la 
Dirección General De La Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y organismos de control del GCBA.


En otro caso, investigado por la Fiscalía PCyF 23, a cargo del Dr. Claudio Silvestri, se dispuso la clausura provisoria de una casa ubicada en Floresta por promover o facilitar la prostitución de personas, explotar económicamente el ejercicio de la prostitución, y sostener, administrar o regentear casas de tolerancia. 


El caso se inició a raíz de la denuncia de un vecino y durante el allanamiento solicitado por la fiscalía y otorgado por el Juzgado  PCyF 19,  se constató la presencia de varias mujeres ofreciendo servicios sexuales, hombres, así como preservativos y elementos vinculados a la actividad sexual, que fueron secuestrados junto a los celulares de todas las personas halladas en el inmueble y que serán peritados por el CIJ.  El fiscal Silvestri dispuso la clausura provisional del inmueble, que permanecerá con consigna policial.

Noticias