CLAUSURAN UN LOCAL COMERCIAL EN FLORES POR VIOLAR CLAUSURA Y NO CUMPLIR CON LAS NORMAS
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 38, a cargo del Dr. Federico Villalba Diaz.
Durante la mañana del miércoles 12 de abril se realizó una inspección a un comercio ubicado en la calle Bogotá al 2500, que se encontraba violando una clausura previa por razones de seguridad e higiene. Por tal motivo, se dispuso su clausura judicial.
La inspección fue realizada por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, junto con la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral del Gobierno de la Ciudad.
En el procedimiento se observó que el establecimiento se encontraba abierto al público y en funcionamiento, vendiendo productos para consumo humano sin estar autorizado para ello y eludiendo el control sobre los mismos por parte de la autoridad sanitaria.
Frente a tales hechos, el fiscal Villalba Díaz ordenó labrar la correspondiente acta contravencional y dispuso la clausura preventiva e inmediata del local.