MÚLTIPLES OPERATIVOS POR NARCOMENUDEO EN LA CIUDAD: PRISIÓN PREVENTIVA PARA LA PRINCIPAL SOSPECHOSA DE UNA BANDA Y JUICIOS ABREVIADOS PARA OTROS 3 IMPUTADOS

Compartir

Tras meses de investigación, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), logró la prisión preventiva para la principal sospechosa de una banda que vendía drogas en la calle, en el barrio de Flores. También firmó acuerdos de avenimiento para tres imputados en otro caso, que ya fueron enviados al juzgado PCyF N° 2 para su homologación.

Uno de los casos se originó luego de una denuncia anónima elevada por la División Operaciones Área Metropolitana Norte de la PFA, por lo que la Fiscal Cecila Amil Martín, titular de UFEIDE, encomendó la investigación a dicha fuerza, que pudo identificar a los sospechosos y sus modus operandi, así como también identificar tres puntos de la ciudad por dónde se movían los sospechosos: Palermo, Lugano y Flores.

Luego de dos allanamientos simultáneos y requisas personales, la UFEIDE logró la detención y posterior prisión preventiva para la principal sospechosa de la banda, en cuya vivienda de Palermo le encontraron 400 gramos de cocaína distribuidos en envoltorios plásticos, y durante su requisa personal, mientras estaba vendiendo drogas en la calle en Flores, se le encontraron 29 envoltorios plásticos que contenían cocaína en su interior.  Interviene el Juzgado PCyF 20.

El otro caso se inició a partir de una denuncia contra un grupo de mujeres -trabajadoras sexuales- a las que se acusaba de vender estupefacientes en la vía pública, en las inmediaciones de la calle Ramón Falcón al 3200, en el barrio de Flores. 

La fiscal Amil martín encomendó tareas de pesquisa a la Policía de la Ciudad, que tras una investigación de 5 meses logró verificar los hechos y establecer el modo de las operaciones ilegales. 

Con tal información, la fiscal solicitó 3 órdenes de allanamiento simultáneas a domicilios investigados, los cuales fueron autorizados por el juzgado y tuvieron resultado positivo, hallando drogas y elementos de corte, además de otros elementos. 

Por tales hechos, 3 mujeres fueron detenidas e imputadas por el delito de comercialización de estupefacientes. Finalmente, se llegó a un acuerdo de avenimiento por el que se acordaron las penas de 4 años de cumplimiento efectivo y 2 años y 6 meses y 3 años en suspenso.

Noticias