FALSIFICABAN LICENCIAS DE CONDUCIR Y LAS ENTREGABAN POR DELIVERY

Compartir

La Fiscalía PCyF 25, a cargo del Dr. Néstor Maragliano, investiga a una banda que confeccionaba licencias de conducir falsas y las entregaba en modalidad “delivery”. En el día de hoy se realizaron tres allanamientos simultáneos en los que se secuestraron más de 20 licencias de conducir apócrifas que estaban listas para ser entregadas.

El caso se inició como desprendimiento de otro caso en el que, a través de un control policial, se advirtió que el conductor de un vehículo exhibió una licencia falsa. Así, durante su descargo realizado en la audiencia de intimación del hecho, el hombre aportó el dato del gestor que le había facilitado la licencia, por lo que el fiscal Maragliano decidió iniciar una investigación de oficio y encomendó la tareas de investigación al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.

A través de la investigación, se pudo establecer que desde un domicilio se hacían repartos habituales en moto hacia diversos puntos de la ciudad, así como también identificar al menos a 3 personas que participaban en la maniobra.

En los allanamientos que se realizaron hoy - 1 en CABA y 2 en Pcia. de Bs. As., vía exhorto - se secuestraron más de 20 licencias de conducir listas para ser despachadas, impresoras, aparatos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos útiles para la investigación.

Los allanamientos, autorizados por la Dra. Rocío López Di Muro, jueza a cargo del Juzgado PCyF 4, fueron coordinados por el CIJ, y se realizaron con la participación de Policía de la Ciudad y de Pcia, respectivamente.

Noticias