PRISIÓN PREVENTIVA POR VENTA DE DROGAS

Compartir

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes logró la prisión preventiva para el principal sospechoso de una banda dedicada a la venta de drogas en Constitución.
El caso se inició a partir de la denuncia de un vecino en la Comisaría 1C, a la que posteriormente se le fueron sumando otras denuncias. Todas referían la venta de drogas en el barrio y señalaban una vivienda sobre la calle 15 de noviembre de 1889. Además los denunciantes mencionaron diversos hechos de violencia que sucedían con frecuencia  en las inmediaciones de la vivienda.
Una vez recibida la denuncia inicial, la fiscal Cecilia Amil Martín, a cargo de UFEIDE, delegó las tareas de investigación a la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, cuyos agentes constataron la venta de drogas durante distintos días y horarios, así como también lograron identificar a los implicados.
Posteriormente, en el allanamiento realizado en la vivienda señalada, se encontraron un total de 132 envoltorios con un peso total de 117.9 gramos de cocaína y un envoltorio con un peso de 1.2 gramos de marihuana, además de otros elementos vinculados con el corte y fraccionamiento de sustancias. El procedimiento fue coordinado por la Oficina de Coordinación Operativa del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal, realizado por agentes de la Policía de la Ciudad y contó con la colaboración de otros organismos de control del GCBA.
Finalmente, con todas las pruebas recabadas, la fiscal Amil Martín, solicitó la prisión preventiva para el principal imputado, que fue otorgada por el titular del Juzgado PCyF 13, Lorena Tula del Moral.

Noticias