PEDIRÁN LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL INFANTIL, CORRUPCIÓN DE MENORES, LESIONES Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD
El hombre ya estaba imputado por producción y tenencia de imágenes con contenido de explotación sexual infantil, y la investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) permitió establecer que el hombre también había abusado sexualmente de su hijastra de 14 años y de su hija de 7. También se pudo comprobar que ejerció violencia física contra su expareja, a quien mantuvo encerrada junto a las menores durante varios días.
Tras un nuevo allanamiento realizado en el día de hoy, la Dra. Daniela Dupuy, fiscal cargo de la UFEDyCI, logró la detención del hombre, a quien ya indagó y para quien pedirá la prisión preventiva el día de mañana, ante el titular del Juzgado PCyF 25, Dr. Alejandro Villanueva.
La investigación se inició en agosto del 2022 a partir de la denuncia de su expareja, que había encontrado fotos de su hija de 14 años desnuda, en el celular del hombre.
En efecto, en aquél primer allanamiento que se realizó tras la denuncia inicial, se hallaron fotografías de la menor de 14 años – fruto de una relación previa de la denunciante -, desnuda y realizando poses sexuales, así como dibujos realizados por el hombre que reproducían las poses sexuales de las fotografías, en el estilo animé japonés.
Finalmente, tras meses de investigación y gracias al análisis que la Unidad de Cibercrimen del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad pudo realizar de los archivos que el hombre guardaba en diversos dispositivos electrónicos, se pudieron recabar más pruebas, por lo que la UFEDyCI solicitó un nuevo allanamiento en la vivienda del hombre, que culminó con su detención.
En el allanamiento, que fue coordinado por el CIJ y se realizó conjuntamente con la División Delitos Informáticos contra Niñas, Niños y Adolescentes de la Policía de la Ciudad, se encontraron nuevos dibujos de menores de edad desnudas, fotografías de menores realizando poses sexuales y textos sobre pedofilia. También se secuestraron cámaras y otros dispositivos electrónicos que serán peritados por el Gabinete de Informática Forense del CIJ.
Por todo el material recabado, la Dra. Dupuy solicitará la prisión preventiva para el hombre, que quedó imputado por corrupción de menores, abuso sexual infantil simple agravado por el vínculo hacia las dos menores, producción y tenencia de imágenes con contenido de explotación sexual infantil, lesiones hacia su expareja agravadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad.