VELOCES CONDENAS EN DIFERENTES CASOS DE NARCOMENUDEO
La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, logró de manera veloz una serie de condenas por casos de venta de drogas.
Uno de los casos tuvo lugar en un domicilio de la calle Estados Unidos al 1600, en el barrio de Constitución, donde un grupo de personas se dedicaba a la venta de drogas. La denuncia fue realizada por una vecina del lugar, quien refirió que incluso la venta de estupefacientes se realizaba con modalidad delivery con motos.
Las investigaciones preliminares a cargo de efectivos de la Policía de la Ciudad corroboraron lo denunciado, por lo que la fiscal Amil solicitó una orden de allanamiento, la cual fue autorizada por el juzgado.
En el procedimiento se secuestraron casi 500 envoltorios con cocaína y elementos de corte y embalaje. Tras el ingreso policial, 3 de los imputados intentaron fugarse por los techos, arrojando previamente una pistola calibre 32, pero finalmente fueron atrapados.
Por tal motivo fueron imputados por los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia compartida de arma de fuego. Finalmente, se estableció mediante un acuerdo de avenimiento, una pena de 4 años de cumplimiento efectivo para la principal investigada por comercialización de estupefacientes, 2 años de prisión en suspenso para el participe secundario de la comercialización y 2 años de prisión en suspenso a un tercer imputado por la tenencia de arma de fuego.
Otro caso tuvo su inicio a partir de una denuncia sobre una vivienda usurpada en el barrio de La Boca. La fiscal Amil encomendó tareas de investigación a cargo de la División de Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, que corroboró lo denunciado. De esta manera, se solicitó un allanamiento, que finalizó con el secuestro de diversas cantidades de diferentes drogas para comercialización, además de balanzas, cuchillos, celulares y dinero en efectivo.
Finalmente, a través de un acuerdo de avenimiento, se condenó al imputado -un hombre de 39 años- a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de tenencia simple de estupefacientes.
Una tercera condena fue para un hombre acusado de vender drogas en su domicilio de la calle Talcahuano al 300, en el barrio de San Nicolás. Diferentes denuncias apuntaron al domicilio de un hombre de 60 años, quien vendía las drogas desde su departamento.
En oportunidad del allanamiento solicitado por la fiscal y autorizado por el juzgado, se secuestró una cantidad importante de droga para su comercialización además de dinero en efectivo. Por tales hechos, fue condenado a la pena de 2 años de prisión en suspenso.