NARCOMENUDEO: DICTAN PRISIONES PREVENTIVAS TRAS VARIOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS

Compartir

Una serie de investigaciones relacionadas con el narcomenudeo llevadas adelante por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, lograron las prisiones preventivas para los imputados responsables de los hechos ilícitos.

Uno de los casos tuvo lugar en Villa Lugano, más precisamente en el Barrio 20, donde una denuncia refería que en una vivienda se vendían drogas a toda hora del día. Ante ello, la fiscal dispuso tareas de investigación a cargo de personal de la Policía de la Ciudad, que verificaron lo denunciado. 

Por tal motivo, la fiscalía solicitó la realización de varios allanamientos simultáneos a domicilios que surgieron de la investigación, los cuales fueron autorizados por el juzgado N° 25, a cargo del Dr. Alejandro Villanueva. En los mismos, se secuestraron casi 4 kilos de marihuana y 12 gramos de cocaína y 38 gramos de pasta base en dosis para comercializar, además de balanzas de precisión, cuchillos, celulares y elementos de corte y embalaje. 

La investigación permitió encontrar al responsable de los hechos, a quien se le solicitó la prisión preventiva, además de la imputación por el delito de comercialización de estupefacientes. Finalmente, la medida fue convalidada por el juzgado.

Otro caso surgió a raíz de una denuncia anónima de una persona que decía ser consumidor. En la misma hacía referencia a un domicilio del barrio de Mataderos en el cual se vendían drogas y que era regenteado por una pareja.

Luego de tareas de investigación a cargo de efectivos policiales que corroboraron el accionar, la fiscal solicitó la realización de un allanamiento al domicilio denunciado, que fue autorizado por el juzgado N° 21, a cargo de la Dra. Cristina Lara. En el procedimiento, también realizado por personal de la Policía de la Ciudad, se secuestraron 30 gramos de cocaína, 2 escopetas con 35 cartuchos y 24 municiones de pistola calibre 22.

Por tal motivo, la fiscal solicitó la prisión preventiva de los imputados, la cual fue concedida por el juzgado.

Noticias