CLAUSURAN UN CENTRO DE YOGA UBICADO EN PLENO CENTRO PORTEÑO

Compartir

La Unidad Fiscal Especializada en Contravenciones y Faltas Específicas, a cargo del Dr. Jorge Ponce, clausuró judicialmente un centro de yoga ubicado sobre la calle Pte. José E. Uriburu al 1000, y su responsable fue imputado por violar una clausura previa.

Al momento de comenzar la inspección del lugar, el responsable del centro de yoga no atendió a los constantes llamados por parte de los inspectores durante el procedimiento,  a raíz de esto, la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), labró un acta por obstrucción al procedimiento.

Durante la inspección se pudo constatar que las condiciones de seguridad del establecimiento no eran las adecuadas, no contaban con sistemas de alarma, extintores de incendios y salidas de emergencia ni protocolos de seguridad claros y efectivos para casos de emergencia. Los estándares de limpieza, higiene y funcionamiento que se deben tener para garantizar un ambiente saludable y seguro para los estudiantes y el personal tampoco eran los adecuados para su correcto funcionamiento.

En consecuencia la Fiscalía dispuso la clausura judicial, el labrado de acta contravencional por violación de clausura y la implantación de consigna policial en el lugar. El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y contó con la participación de la Comisaría Vecinal 2-B y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC).

Noticias