CLAUSURAN UN JARDÍN DE INFANTES EN EL BARRIO DE BALVANERA
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 13, a cargo de la Dra. Andrea Scanga, clausuró un jardín de infantes en la calle Ayacucho al 200 del Barrio de Balvanera por no contar con habilitación para dicha actividad.
Mediante la intervención de la fiscalía y en el marco de una investigación por lesiones en un menor de edad, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) realizó un amplio procedimiento inspectivo sobre un establecimiento educativo.
Como consecuencia de la inspección realizada en el establecimiento denunciado, la Dirección General de Fiscalización y Control, procedió a la clausura administrativa del mismo por no tener habilitación ni inició de actividad económica del rubro de escuela infantil, no contar con sistema de autoprotección vigente, certificado de fumigación y análisis bacteriológico de tanques de agua, seguro de responsabilidad civil de los niños, servicios de emergencia médica, por no tener carteles indicadores de salida y por no poseer luces de emergencia.
La medida de clausura fue dispuesta en función de no encontrarse reunidos los requisitos indispensables de seguridad para desarrollar actividades en un jardín de infantes y no encontrarse habilitado a esos efectos.
Con esa resolución se logró evitar el peligro verificado del establecimiento, de la misma forma la fiscalía continúa la investigación en curso en relación a las lesiones del menor.