NARCOMENUDEO: 10 DETENIDOS EN UN MEGAOPERATIVO EN EL BARRIO 31 BIS

Compartir

Luego de 5 allanamientos simultáneos que se realizaron durante la madrugada del domingo en el barrio 31 bis, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) logró la prisión preventiva para los 2 principales miembros de la organización.


La investigación que logró desmantelar a la organización que vendía drogas usando el espacio público y amedrentando vecinos, se inició a raíz de trabajos de prevención realizados en el barrio por la División Investigación Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad, que recibió comentarios de vecinos que manifestaron que un grupo de personas vendían drogas en las calles del barrio.

Así, la fiscal Cecilia Amil Martin, a cargo de la UFEIDE, encomendó la investigación a dicha fuerza, por lo que luego de varios meses de trabajos de campo y encubiertos, se logró identificar a los miembros de la banda, así como las viviendas que usaban para la venta y la guarda de estupefacientes.

Durante los allanamientos simultáneos en 5 casillas, se logró la detención de 10 personas y se secuestraron alrededor de 200 envoltorios plásticos con cocaína en su interior, además de 3 piedras compactas de dicha sustancia de 100, 200 y 50 gramos cada una. También se secuestraron un arma de fuego, cartuchos, elementos de corte y fraccionamiento y dinero en efectivo. 

Finalmente, 2 días después del operativo, la fiscal Amil Martin logró la prisión preventiva para los dos principales investigados, y se acordó por avenimiento una condena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento para uno de ellos, que fue enviada al juzgado para su homologación, al igual que otro acuerdo de avenimiento por 2 años en suspenso para otro de los imputados. El resto de los detenidos fueron puestos en libertad con medidas restrictivas.

Interviene el Juzgado PCyF 28, a cargo de la Dra. Julia Correa.

Noticias