CLAUSURAN LAVADERO ILEGAL DE MICROS EN BARRACAS
El fiscal Carlos Rolero Santurián, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) dispuso la clausura judicial de un predio en el que funcionaba un lavadero ilegal de micros de larga distancia, por arrojos de sustancias contaminantes al medioambiente. Además, le labró acta contravencional al responsable del lugar.
Durante la inspección integral se pudo constatar el vuelco clandestino de sustancias que se desprendían de la suciedad propia de los rodados, así como las sustancias impregnadas en los chasis -grasa, lubricantes, aceites - y autopartes de las unidades de manera directa a la red pluvial.
El procedimiento solicitado por UFEMA fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal y contó, además, con la participación del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, de la Dirección General de Control Ambiental, la Dirección General Sistema Pluvial y Dirección General de Fiscalización y Control del GCBA.