MATADEROS: CLAUSURA Y SECUESTRO DE MERCADERÍA EN UN TALLER TEXTIL CLANDESTINO

Compartir

La investigación es llevada adelante por la Fiscalía PCyF N° 39, a cargo del Dr. Hernán Biglino, Secretaría Única a cargo del Dr. Gaspar Geraghty Fleming.

En la mañana de este jueves 2 de marzo se realizó una inspección integral en un domicilio particular de la calle Monte al 6900, en el que se verificó la existencia de un taller textil ilegal donde se fabricaba indumentaria que luego era distribuida en diferentes puntos de venta.

En el procedimiento se secuestraron 7 máquinas de coser y 66 jeans listos para ser comercializados, lo cual fue informado al Juzgado PCyF 14, a cargo del Dr. Gonzalo Viña.

El operativo fue realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Comisaria Vecinal 9ª de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC), y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI).

A raiz de la inspección, al tratarse de una actividad comercial no declarada, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) dispuso la clausura preventiva del inmueble por no poseer habilitación y por haberse visto afectadas las condiciones mínimas de seguridad e higiene del lugar.

El Fiscal Biglino ordenó labrar un acta contravencional al responsable del lugar por infracción al artículo 85 del Código Contravencional, que sanciona el ejercicio ilegítimo de una actividad, y lo citó a que se presente a declarar ante la Fiscalía.

Noticias