ALLANAMIENTO EN VILLA ZAVALETA: DESBARATAN UN BÚNKER DE DROGAS Y ORDENAN SU TAPIADO
Una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, logró desbaratar el búnker de una organización dedicada a la venta de drogas, luego de realizarse un allanamiento en el Barrio Zavaleta, autorizado por el Juzgado N° 8.
Como resultado de los allanamientos, realizados por efectivos de la Policía de la Ciudad, se logró secuestrar más de 300 dosis de paco, 7 envoltorios conteniendo marihuana, 1 teléfono celular, dinero en efectivo y elementos de corte y fraccionamiento. Además, se secuestró un Documento nacional de Identidad y un cuaderno con anotaciones relevantes para la causa.
El caso se inició cuando un efectivo policial observó un intercambio de envoltorios y dinero entre tres hombres frente al domicilio en cuestión. Al dar la voz de alto, dos de ellos lograron huir y uno fue detenido. Notificada de los hechos, la fiscal ordenó implantar una consigna en el lugar hasta tanto se ordene el allanamiento correspondiente, el cual fue autorizado por el Juzgado.
En la mañana del 28 de febrero se realizó el allanamiento que corroboró la hipótesis de la investigación de que no se trataba de una vivienda particular sino que era un lugar utilizado para el almacenamiento y la comercialización de estupefacientes.
Finalmente, se dispuso el tapiado de la puerta de acceso al domicilio.

04/06/2026Barrio Rivadavia prisión preventiva para dos imputados por comercialización de estupefacientes y tenencia de arma
29/05/2026Prisión preventiva para una pareja que vendía drogas en su departamento en Balvanera
28/05/2026Constitución: prisión preventiva por venta de estupefacientes y destrucción de tobillera electrónica